Comenzamos el mes de Mayo, mes de María, muy especial para nuestros niños y niñas del Colegio Guadalquivir, porque muchos de ellos recibirán su Primera Comunión.
Debido
a la situación de confinamiento que estamos viviendo por la pandemia
COVID 19, la celebración de este sacramento será un poco distinto al de
años anteriores, pero debemos cumplir las normas sanitarias y cuidarnos
en salud.
Algunas familias han optado por dejar la Primera Comunión de su hijo/a para más adelante, decisión que respetamos totalmente.
Desde aquí quiero felicitar a D. José Palomas, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen; al grupo de catequistas que tan magníficamente preparan a nuestros chicos y chicas de manera voluntaria; a las familias por su saber estar que han hecho que la Eucarístía haya lucido como se merecen sus hijos e hijas... pero sobre todo FELICITO a los protagonistas de este día... y al coro parroquial que alegra esta celebración con sus melodías y sus voces celestiales, la mayoría de sus componentes son antiguo alumnado del Colegio Guadalquivir.La Primera Comunión es la celebración católica de la primera vez que uno de sus fieles recibe el sacramento de la Eucaristía. Para poder recibirla es necesario una preparación adecuada asistiendo a los cursos de catequesis para poder comprender este sacramento.
Una vez recibida, la Iglesia invita a sus miembros volver a recibir la comunión cuántas veces sea posible.El día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría.
El encuentro con Jesús, que nos acompañará a lo largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca.
Desde este blog, quiero hacerles llegar mis Felicitaciones y que el
Señor siempre les acompañe en su vida cristiana, recordándoles que
reciben la Primera Comunión, pero que no se convierta también en la
Última...
No hay comentarios:
Publicar un comentario