En La Iglesia, Jesús es Médico y Medicina. Y como siempre trabaja en equipo, ha nombrado un capitán al que llamamos el Papa.
La IGLESIA es el grupo de todas las personas del mundo que están BAUTIZADAS y que CREEN en Cristo y en sus enseñanzas, si tú estás bautizado y crees en Jesús y en todo lo que Él nos enseñó, entonces eres miembro de la Iglesia.
JESÚS FUNDÓ LA IGLESIA PARA SALVARNOS
Jesús, el hijo de Dios, fue quien empezó la Iglesia. ¿Y para qué la fundó? Nos dejó la Iglesia para que cuando Él ya no estuviera en el mundo, ella nos dijera qué es lo que debemos hacer para llegar al cielo. La Iglesia es quien nos muestra el camino a la salvación.
¿CÓMO EMPEZÓ LA IGLESIA?
En el tiempo en que Jesús estuvo enseñando, escogió a doce hombres para que le siguieran, aprendieran y después fueran a otros lados a decirles a los demás hombres lo que El les había enseñado.
A estos hombres los llamo APÓSTOLES, que quiere decir “Enviados”.Los doce apóstoles fueron los primeros que empezaron la IGLESIA.
Cuando
Jesús subió al cielo, los apóstoles se fueron a diferentes pueblos para
enseñar a la gente el Evangelio, o sea, todo lo que Jesús les había
dicho y así cada vez más personas iban creyendo en Jesús. Así fue como
empezó a haber cada vez más y más cristianos.
Los apóstoles después fueron haciendo SACERDOTES a otros hombres a través de una ceremonia que se llamo “Orden Sacerdotal”.
A los Sacerdotes o PADRES, debemos amarlos y tenerles un gran respeto, pues son hombres que han ofrecido su vida entera para acercar a los hombres a Dios, ayudarlos y enseñarles el Evangelio.
JESÚS QUISO DEJARNOS UN JEFE DE SU IGLESIA
Jesús nos dejó un JEFE para que se quedara en su lugar en la tierra y mandara sobre su Iglesia.
Jesús escogió a uno de sus doce apóstoles llamado PEDRO y le dijo que él sería el jefe de su Iglesia.
Después
Pedro dejó a otro jefe y así al pasar de los años siempre hubo UN jefe
de toda la IGLESIA. Este jefe se llama “PAPA”. En nuestros días el
PAPA BENEDICTO XVI y FRANCISCO son nuestros jefes.